COACHING WINGWAVE

Wingwave es un método sorprendentemente eficaz para liberar emociones atrapadas, activar recursos personales propios ya existentes y reducir o eliminar factores de estrés que se dan en cualquier área de la vida.

Wingwave une la conversación inteligente del Coaching, las habilidades comunicativas y herramientas de la PNL con la estimulación bilateral de los hemisferios cerebrales y el feedback muscular, para que el consciente y el inconsciente apoyen el proceso de cambio.

El método fue desarrollado a finales de los años noventa por los psicólogos y Management Trainers alemanes Cora Besser-Siegmund y Harry Siegmund del Instituto Besser-Siegmund de Hamburgo, Alemania.

EN WINGWAVE SE COMBINAN LOS TRES SIGUIENTES MÉTODOS:

Programación NeuroLingüística (PNL): Se emplean la base teórica y algunas técnicas de PNL, como las preguntas del metamodelo, las pistas de acceso ocular, encuadres, reencuadres, metáforas, submodalidades, línea del tiempo...

Feedback muscular: El test miostático – un test de reacción muscular – define el punto de partida para el comienzo de la sesión de Coaching y evalúa si hay algo más detrás de ese aspecto.

Estimulación bilateral de los hemisferios cerebrales:
La estimulación bilateral de los hemisferios cerebrales es un método que mediante el movimiento de ojos o la alternancia de sonidos entre ambos oídos, alcanza la cooperación optima y la sincronización de ambos hemisferios.

La cooperación óptima de ambas partes del cerebro y la reintegración de la información se consiguen a través de la simulación de los mecanismos neurofisiológicos de la fase MOR (movimiento ocular rápido, REM en inglés - Rapid Eye Movement) del ensueño o sueño profundo, a través de estímulos bilaterales auditivos o táctiles (música específica de wingwave)

Varias investigaciones científicas han demostrado que la estimulación bilateral de los hemisferios cerebrales es altamente eficaz como recurso de liberación emocional.

TRES ÁMBITOS PRINCIPALES DEL COACHING WINGWAVE:

1. Coaching para la reducción del estrés
Con el Coaching Wingwave se puede superar todo tipo de estrés, desde el generado por profesiones de mucha exigencia o con una gran carga de trabajo hasta el que se produce en la vida privada de cada persona. Ejemplos típicos de estrés a superar son:
tropiezos en el logro de metas profesionales, decepciones a nivel personal, ofensas o agravios (como cartas o llamadas de contenido negativo), e incidentes o accidentes que provocan desazón durante largo tiempo.
El Coaching Wingwave tiene también como objetivo restablecer el equilibrio interno perdido debido al estrés físico por falta de sueño, jetlag o agotamiento, entre otros.

2. Coaching para el éxito
Aquí el Coaching Wingwave construye una base estable para situaciones que requieren éxito, incrementando la creatividad y la automotivación. El método ayuda a la preparación mental y emocional en momentos en los que se necesita dar el máximo rendimiento (por ejemplo: exámenes, discursos públicos, campeonatos deportivos, entrevistas en los medios...), a través de la visualización de metas y del incremento de la autoconfianza. Así, situaciones de miedo escénico o miedo a los exámenes se convierten en situaciones donde la persona llega a sentirse segura de sí misma y totalmente competente.

3. Coaching para las creencias sobre uno mismo
En este ámbito del Coaching Wingwave, se trata de identificar aquellas subestimaciones que el cliente tiene de sí mismo (por ejemplo: “no valgo nada”) y que influyen en su rendimiento y en su bienestar de manera negativa, para convertirlas en autovaloraciones positivas, que le puedan servir como recurso.
El cliente también aprende a identificar y deshacerse de “trampas de euforia” (por ejemplo: “puedo alcanzarlo todo”) que, por sus exigencias irreales, están condenadas al fracaso, convirtiéndose en una amenaza para la autoconfianza.


En las intervenciones Wingwave ayuda al cliente a construir e integrar emocionalmente una base estable de creencias alentadoras y de fortaleza. Estas creencias repercutirán positivamente en el cliente, tanto en su rendimiento y bienestar como en la resistencia para hacer frente a toda situación desafiante de estrés o carga mental